El ejercicio en el embarazo.

El ejercicio en el embarazo

¡Estoy en embarazo!, ¡Ahora seré mamá!, ¡Me di cuenta que estoy esperando un bebé!.

 

Felicitaciones para ti y toda la familia, comienzas una nueva etapa en tu vida, y queremos contarte algo que te será de mucha ayuda…

Es normal que después de darte cuenta que estás en embarazo te llenes de preguntas respecto a qué puedes hacer y qué no durante estos 9 meses y queremos compartirte que mejorar tu hábitos ayudará a que tu cuerpo y mente estén más preparados para todo el proceso de gestación.

Estar en embarazo no significa no que no puedas hacer nada, que te debas quedar en quietud (a menos que tu médico te lo indique), pero es importante que tengas cuidado con los ejercicios que realices, que previo a realizar algún tipo de actividad física tu médico te de la autorización y que estés orientado por un profesional, siendo la natación el ejercicio más recomendado.

La natación durante el embarazo es el ejercicio más recomendable según Albarracín, A. (2017). En su texto «Beneficios de las actividades acuáticas durante el embarazo: Revisión sistemática, porque las madres tienen menor riesgo de lesión y de impacto en las articulaciones, pues cuando estás en embarazo necesitas cuidarte, relajarte, realizar ejercicio físico y prepararte para el nacimiento de tu hijo. 

Entre los beneficios que trabajarás en las clases de natación para embarazadas se encuentran las siguientes capacidades condicionales:

Hacer ejercicio en el embarazo en el agua, te permitirá realizar un mayor número de actividades gracias a las condiciones especiales de esta.

  • El agua  hace que te sientas más ligera, mejorando tu capacidad de tono muscular, ya que debido a los cambios hormonales, los músculos tienen a debilitarse y a perder tono.
  • Las propiedades también te permiten mayor rango de movimiento en el agua.
  • La natación para embarazadas te ayudará a mejorar tu resistencia, mejorando tu capacidad cardiovascular y respiratoria, permitiendo que tu y tu bebé se oxigenen mejor.

A continuación te contamos los principales beneficios de la natación durante el embarazo:

  • En la natación reduces el riesgo de cualquier tipo de lesión: el agua te permite realizar ejercicios que normalmente tendrían mas riesgo en tierra.
  • Fomentas la estimulación prenatal: dándote sensación de cuidado maternal y de unión, acercándote así al mismo medio en que está tu bebé en tu vientre y dándote mayor confianza en el entorno, al relacionarte con otras madres que están compartiendo contigo la misma experiencia.
  • Se conocen los cambios físicos y psicológicos que tendrás durante todo el proceso de gestación: durante la natación se mejora la condición emocional de la madre, ya que la madre tendrá mayor conciencia de su estado.

Como puedes observar, el agua tiene muchos beneficios, que en conjunto te ayudarán a sentirte mejor durante el embarazo, con todos los cambios que vivirás mes a mes, tanto físicos como psicológicos y es una opción adicional innovadora y llena de beneficios para mamá durante el embarazo.

Consulta con tu médico si puedes realizar ejercicios físicos durante tu embarazo y en caso de si poder, te invitamos a conocer y descubrir lo bien que te sentirás en el agua mientras estás en embarazo. 

Si deseas mayor información de estimulación acuática prenatal, puedes contactarnos, estaremos felices de atenderte.

 

*Invetigación completa: http://revistas.innovacionumh.es/index.php?journal=investigacionactividadesacuatica&page=article&op=view&path%5B%5D=1288